Revisar los consumos realizados por el huésped

Los siguientes son algunos de los puntos a revisar los consumos realizados por el huésped:

• La administración por motivos de control y seguridad financiera debe establecer cupos de crédito a los clientes. Estos cupos de crédito responden a montos económicos que el establecimiento está dispuesto a otorgar a sus clientes y que determinan el límite de consumo de un cliente antes de cerrar una factura. Es decir si un cliente ingresa y consume en el bar, en el restaurante, invita a amigos al bar, y al final de día a consumido $10.000 siendo su cupo máximo $10.000 se le pide al huésped que cancele dicho valor a pesar de que su estadía este establecida para otros tres días más.

Estos cupos son establecidos por la administración y la recepción, debe observar el nivel de con-sumo de los mismos y notificar al cliente y a la administración cuando alguien lo ha excedido.

• En muchos establecimientos no se establecen estos cupos de consumo, sin embargo se generan ciertos criterios, que buscan asegurar que el cliente que se encuentra alojado puede realizar el pago. Esto se puede lograr a partir de una pre autorización de una tarjeta de crédito o extendiendo la garantía inicial.

• Sea cual sea la política establecida, la recepción deberá vigilar diariamente los consumos realizados por los clientes.

Fuente: Manual de Recepcionista polivalente del Ministerio de Turismo del Ecuador