Establecer cronogramas, plazos y presupuestos

La organización es primordial en el turismo, la planificación hace que todos los involucrados en que se lleve a cabo con éxito un tour o paquete turístico, desde el elaborador del producto hasta la persona que despide al cliente, estén debidamente coordinados y dentro de un espacio de tiempo que debe llevar a cabo con un presupuesto que se ajuste a las necesidades o improvistos durante el viaje.

Los plazos y cronogramas: Permiten saber el inicio y el final de una actividad, si se ha acabado con una actividad dentro del plazo establecido, es hora para continuar con el siguiente punto en planificación y así sucesivamente.

Si no se lleva un control de actividades con tiempos a realizarse, se formaría un caos por no saber con que empezar, cuando terminar, si están siendo ejecutadas o necesitan alguna corrección.

El presupuesto: Es la cantidad de dinero que se dispone para un tour o para llevar a término una actividad establecida. Ejemplo: viáticos, pago de servicios, pago de entradas a museo, alimentación y/u hospedaje.

Mantener información sobre nuevas tecnologías y cambios en el mercado: Es parte de las tendencias que muestra interés el mercado.

El mundo está en constantes cambios y el sistema globalizado en el que hoy en día se convive, es inevitable no estar al tanto de los nuevos avances tecnológicos cuyo objetivo es buscar la comodidad de las personas.

Es por esta razón, que al buscar el confort de los pasajeros en un tour o viaje, los avances tecnológicos, acaparan la atención del turista y puede este ser un punto de decisión al momento de elegir la comprar el producto que la agencia de viajes le ha ofertado.

Ejemplo: la transportación en un bus con asientos reclinables y con audífonos que brindan la información del atractivo en varios idiomas.

Fuente: Manual de Gerente de Operadora del Ministerio de Turismo de Ecuador