Desarrollar acciones motivadoras

El trabajo diario y el desarrollo de las funciones diarias se pueden constituir como un reto continuo para nuestros colaboradores, pero si no lo manejamos adecuadamente, ese reto podría generar fatiga mental y física a causa de la desmotivación.

Es importante que el administrador/a mantenga constantes acciones motivacionales dirigidas a sus colaboradores.

Esta motivación continua mejorara el rendimiento de los colaboradores. Siendo un vínculo directo de comunicación entre colaboradores y empresa y beneficiando el accionar de las dos partes.

Existen diferentes tipos de acciones que aportan a la motivación del equipo de colaboradores como pueden ser:

– Realizar reuniones semanales por áreas para generar una retroalimentación y análisis de procesos, objetivos planteados y desarrollo de sus tareas y funciones, por medio del intercambio de información, vivencias y experiencias entre colaboradores y las diferentes jefaturas.

– Establecer promociones profesionales en base al reconocimiento del buen funcionamiento de los colaboradores.

– Generar estímulos e incentivos mediante la entrega de premios, promociones por cumplimiento de metas o buen comportamiento, etc.

– Apoyar a los colaboradores en el desarrollo de tareas específicas que por su característica presente algún tipo de dificultad.

– Organizar reuniones de integración entre colaboradores desarrollando un ambiente de camaradería y solidaridad entre ellos.

– Fomentar el desarrollo del colaborador por medio de guías y capacitaciones que les permitan estar actualizados en técnicas para el desempeño eficaz y eficiente, brindándole información completa sobre nuevos productos o servicios desarrollados por nuestra empresa.

Fuente: Manual de Manual de Administrador/a de empresas de Alojamiento