Pantalón básico

Con este patrón he tratado de superar algunos de los problemas que parecen presentarse en todos. A menudo he encontrado que las pinzas, que se utilizan en parte para disimular la cintura, y en parte para dar forma a la parte inferior, pueden parecer poco atractivas, especialmente en el delantero, y producir una forma excesiva.

Para modificar la figura meto en las costuras lo cual destaca las caderas y los muslos. El otro defecto que se ha presentado siempre en casi todas las que he probado, es la flacidez y flojedad.

Por ello en este patrón he elimina do las pinzas y he puesto una costura curva, dando así una línea de cintura más suave y proporcionando también un punto de apoyo útil para levantar los pantalones.

Esta costura de hombrillo está bastante alta para no resalta las caderas, de hecho, por el contrario, proporciona un detalle interesante que dirige la vista hacia arriba.

Si es esbelta y usa blusas por dentro de la cintura la costura se ve atractiva, mientras que si normalmente disfraza su cintura cuando usa pantalones, llevará por fuera de todos modos una camiseta o chaqueta.

La parte delantera de la costura de la entrepierna es recta, con sólo una ligera curva (si esta parte se ahueca demasiado produce arrugas horizontales), la costura de atrás se parece al perfil de una pata trasera de perro, pero ésta es la forma que he usado para todas durante bastante tiempo.

Esta costura de la trasera debe ir en gran parte sobre la entrepierna para permitir que la tela se estire cuando mueva las piernas hacia adelante, por lo que la he curvado hacia adentro en la cintura, para darle un efecto atractivo y esbelto y luego otra vez hacia afuera para dar anchura en la cadera y finalmente ahuecar en la entrepierna, para eliminar los pliegues curvos, pero subiendo de nuevo para dar un bonito ajuste alto en la entrepierna.

También he extendido la horquilla trasera para que se acomode a las que son gruesas de adelante y atrás y también para muslos voluminosos. Esto puede entrarse si la pernera queda demasiado ancha en este punto.

La pernera es recta y bastante esbelta y puede fácilmente dársele forma desde la línea de las caderas si necesita más acampanada. La longitud de al pernera es bastante larga, porque casi todos los pantalones necesitan subirse al principio y así habrá aún bastante para la vuelta.

Pantalones. Hombrillo recto, sin pinzas y Pernera recta. Cremallera al costado

Fuente: Apuntes de Confección de uniformes de la UNIDEG

Etiquetado con:
Publicado en: Ocupaciones y oficios