Playera

Patrón de la Espalda.

Para realizar este patrón, basta dibujar el patrón tipo recto, sin ninguna variación.

Patrón del Delantero.

Dibujaremos este patrón siguiendo las explicaciones del pat rón tipo delantero recto, añadiendo después, a la línea del centro, 2 cm para cruce ysi lleva vista se corta aparte dando la misma forma del delantero con un ancho de 3 a 5 cm.

Patrón del Cuello.

Se basa en unir los hombros del talle delantero y trasero por el hombro, se mide toda la orilla del cuello y ésta será la longitud, cuando el cuelloes del tipo mao pero ancho se corta una tira basándose en la medida del total del cuello y de nchoa dependiendo el modelo desde 5 hasta 20 cm.

Patrón de la Manga.

La manga de playera es de forma parecida a la de la camisa de caballero.

Comenzaremos su trazado con el rectángulo ABCD. entre A y B se pone la medida exacta de sisa, o sea, sin el descuento que hemos hecho en la sisa del cuerpo ya que conviene que esta manga quede holgadita para que resulte más cómoda.

Desde A a C pondremos el largo de manga y completamos el rectángulo trazando las líneas CD y DB.

La bajada B E medirá 5 cm. La enmangadura se traza desde A a E con una curva ligeramente ondulada.

Para trazar la costura de sangría pondremos la mitad del contorno de muñeca desde C hacia D, y señalaremos el punto F. Después uniremos conuna recta los puntos EF quedando así trazada la línea de la sangría.

La manga que se acaba de trazar es la manga larga a esta se le puede colocar un puño de cárdigan, que de igual manera al saber el largo de éste a avéstr de la manga se le disminuye el 5 % de su longitud total.

En el caso de manga corta se marca la cuarta parte del largo total de la manga, aumentando dobladillo de 1″.

Patrón de la manga de la playera

Fuente: Apuntes de Ciencia de materiales de la UNIDEG