Colectar la basura en recipientes especiales y descartarla en locales apropiados

Una vez hecha la recolección de los residuos por cualquier forma que esta haya sido recolectada, debe ser debidamente desechada en lugares de recolección de basura y si fuera el caso en sitios donde se practique la recolección por reciclaje.

La mejor forma de enseñar es con el ejemplo y si el mismo conductor ejecuta las prácticas de turismo sostenible y todas las indicaciones que sugiere cuando se está haciendo uso de su servicio, pueden hacer que sea más fácil la recolección, con colaboración y conciencia.

Reducción de desechos sólidos (basura)

Realice un control de las compras de aquellos productos que generan mayor cantidad de basura, como por ejemplo envolturas de cartón, plástico u otros materiales.

– Los colaboradores son quienes están en contacto con los clientes, deje que ellos sean los que sugieran de manera creativa cómo reducir los desechos sólidos.

Evite el uso de envases desechables o descartables enviando información a sus clientes sobre su prohibición.

– Reduzca la compra de vasos y platos descartables.

Evite el uso de alimentos envasados, utilice alimentos propios de la región que puede ser incluido en el menú para nuestros clientes, con mayores beneficios alimentarios.

– Imprima sólo lo necesario, con la finalidad de reducir el uso de papel.

– Use almacenadores de papel para que éstos puedan ser reutilizados y de ser el caso reciclados.

Fuente: Manual de Conductor del Ministerio de Turismo del Ecuador