Orientar al turista sobre el procedimiento para el desecho de basura

Como conductor del servicio de transporte debe darle al turista las facilidades necesarias para que deposite los residuos que produce en los tachos de basura que están dentro del bus o vehículo, caso contrario y para dar mayor comodidad, se puede adaptar fundas plásticas y reciclables a los asientos o filas de asientos para el depósito de basura.

En la cultura ecuatoriana y en general la latina, esta práctica es muy necesaria pues todavía no hay conciencia del manejo de los desechos que se producen y no arrojarlos en cualquier lugar y/o por el acceso más próximo; el uso de las fundas es una idea que brinda comodidad y cuida el medio ambiente.

En el caso de estar con turistas extranjeros provenientes de Estados Unidos o Europa, la práctica no deja de ser una buena idea, pero a este segmento de turistas la insistencia o motivación a no arrojar la basura por doquier es mucho menos agresiva que con el segmento anterior.

Si se desea se puede también hacer uso de informativos cuando se inicia el viaje sobre el manejo de los desechos y el servicio que brindará para la solución de este problema.

Fuente: Manual de Conductor del Ministerio de Turismo del Ecuador