Secado de Flores

Las flores pueden secarse al aire colgadas hacia abajo, o bien apoyadas sobre un soporte de malla metálica de gallinero.

Ciertas flores tienen un aspecto más natural si se secan verticalmente en un jarrón. Los anturios se secan mejor cuando el proceso es muy lento.

Corte los tallos en ángulo agudo y coloque las flores en un jarrón conteniendo dos pulgadas de agua. En todos los casos, las flores deben secarse con aire, en una área oscura y bien ventilada.

Flores que se secan mejor en posición vertical: siempreviva, delfinio, espuela de caballero, vainas de okra

Flores que se secan mejor colgadas hacia abajo: crisantemo, amaranto, margarita africana, lavanda, caléndula o maravilla.

Margaritas agricanas secándose sobre una malla metálica

Las flores pueden secarse rápida y fácilmente en arena o gel de sílice. La arena que se usa para el secado de flores debe ser fina y estar limpia, cuanto más fina la textura mejor.

Para empezar, coloque una pulgada de arena en un recipiente, a continuación ponga la flor sobre la arena y cubra totalmente la flor con más arena.

El recipiente deberá mantenerse descubierto y así las flores se secan completamente en aproximadamente tres semanas. Las flores que se secan bien en la arena son la margarita Shasta, el lirio de los valles, cosmos (C. bipinnatus), dalia, minutisa, clavel, alhelí, fresia y narciso.