Modificar la apariencia y configuración de la pantalla en Windows XP

1.- Para personalizar la pantalla de Windows, al igual que con la mayoría de las opciones de configuración, debe dirigirse al menú Inicio y seleccionar la opción Panel de control.

2.- Se abre una ventana haga doble clic en el icono Pantalla.

3.- Aparecerá una completa caja de diálogo con varias fichas.

4.- Seleccione con un clic la ficha Apariencia.

Modificar la apariencia

5.- Las opciones incluyen el diseño de ventanas y botones, los colores y el tamaño de las fuentes que aparecen en el Escritorio. Con un clic en cada flecha. Los cambios realizados se observan en la vista previa de la parte superior. En Opciones avanzadas, puede modificar la presentación de cada elemento por separado. El botón Efectos, por su parte, permite activar y desactivar opciones tales como sombras y transiciones, entre otras. Cuando finalice, pulse Aplicar.

6.- Seleccione la ficha siguiente. Configuración.

Configuración de la apariencia

7.- Esta ficha permite modificar las propiedades del monitor en relación con Windows. Puede cambiar la resolución de pantalla utilizando el control deslizable de la izquierda, y la cantidad de colores visibles por medio del control de la derecha. Las opciones avanzadas que permiten definir características de monitor específicas. Los cambios se pueden observar en la vista previa para verificarlos.

8.- Al terminar con las modificaciones, pulse Aplicar.

9.- Para finalizar, pulse Aceptar. Cuando se cierre el cuadro de propiedades, podrá ajustar la pantalla con los controles que se encuentran en la parte inferior del monitor, para que se adecuen a la nueva apariencia y resolución.