Truchas estilo sarobe, variante de las truchas a la molinera

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar truchas estilo sarobe, variante de las truchas a la molinera.

Categoría: Pescados y mariscos

Ingredientes

Para (6 personas)

12 truchas pequeñas (de 125 a 150 gr. cada una),
tocino de jamón, 350 gr. (más o menos),
el zumo de 1½ limones,
50 gr. de mantequilla,
1 cucharada sopera de perejil muy picado,
sal.

Instrucciones

Se vacían, se escaman, se lavan y se secan las truchas. Se salan copiosamente por los dos lomos y por el sitio de la tripa y se dejan reposar así 10 minutos con el fin de que se salen bien.

En una sartén se derriten los trozos de tocino de jamón (que no esté rancio). Una vez derretido, se quitan los chicharroncillos formados y en la grasa caliente se colocan las truchas (en dos tandas, por ejemplo, para que no se monten unas encima de las otras).

Se fríen muy despacio con la sartén tapada durante 3 minutos y luego con mucho cuidado se les da la vuelta y se dejan otros 3 minutos con la sartén también tapada. Luego se retira ésta del fuego y se dejan reposar las truchas un minuto.

Se trasladan con cuidado a una fuente de metal o porcelana resistente al fuego y se reservan al calor.

Una vez fritas todas las truchas, se rocían con el zumo de limón, se espolvorean con el perejil y se pone la mantequilla en trocitos por encima de las truchas. Se mete al horno mediano, y cuando la mantequilla está derretida se sirven rápidamente en su misma fuente.