Playera

Para obtener el trazo de playera se realiza bajo la base de un molde básico de talle, solo aumentando el largo de un largo camisa, sin embargo expondremos aquí un trazo un poco diferente para hacer más extenso el conocimiento de las prendas y poner a consideración la existencia de diferentes métodos para trazar moldes.

Delantero

• Dibuja una línea de 29″ Y 7/8″ de largo para el eje de la par te frontal
• Sobre esta línea dibuja
• De A a B marca 7″ y 7/8″
• De B a C marca 4″
• De C a D marca 18″
• Escuadra de D a E la medida de 10″
• Escuadra de C a F la medida de 10″
• Conecta de E a F
• Escuadra de A a G la medida de 3″ y 1/2″
• Conecta los puntos de G a B con curva
• De C a H marca 7″ y 3/4″
• De H a 1 marca 1″ y 3/8″ a una inclinación de 45°
• Escuadra de H a J una distancia de 9″ y 3/4″
• Conecta de G a J y continúa esta línea hasta K con una distancia de 6″
• Conecta F-I-K con curva.

Trasero

• Dibuja una línea de 28 Y 1/4″ de largo para el eje de la parte frontal
•Sobre esta línea dibuja
• De L a M marca 10y1/4″
• De M a N marca 18″
• Escuadra de N a O la medida de 10″
• Escuadra de M a P la medida de 10″
• Conecta de O a P
• Escuadra de L a Q la medida de 3″
• Escuadra de Q a R la medida de 1 Y 3/8″
• Conecta los puntos de L a R con curva
• De M a S marca 7 y 3/4″
• Escuadra de S a T una distancia de 9 y 112″

• Conecta de R a T y continúa esta línea hasta U con una distancia de 6″
• De S a V marca 1 y 114″ a una inclinación de 45°
• Conecta U-V-P con curva.

Fuente: Apuntes de Confección de ropa de caballero de la Unideg