Mezclas en telas para trajes

Hasta 1960 las telas con mezclas se consideraron apropiadas solamente para trajes de verano. Pero una mayor perfección de mezclas de poliéster y lana peinada en un peso regular hizo a las mezclas en telas para trajes apropiadas para todo el año. Pronto llegó una mezcla de 55 % de Dacrón poliéster y 45 % de lanas peinadas, para ser seguida más tarde por combinaciones tales como poliésteres y fibras acrílicas ( 45 a 55 % ), fibras acrílicas y lana (25 a 35 %) y, posteriormente, 65/35 % lana y Kodel poliéster, 65 % poliéster/35% rayón Avril, 70% poliéster/30% lana peinada y otras.

Las telas para trajes de otoño e invierno que se usan en climas a la misma latitud que los Estados del Atlántico Medio se les llama telas regulares para trajes y pesan aproximadamente 7 onzas por yarda lineal de la tela (con ancho de 58 a 60 pulgada)

Las telas que se destinan sólo para trajes de verano pesan más o menos de 4 a 5 onzas. Este grupo de telas para verano se compone principalmente de telas del tipo de lavar y usar, en tanto que las telas regulares para trajes se caracterizan por ser en su mayoría totalmente de lana y de mezclas sintéticas.

La gente gusta de las mezclas de poliéster y lana peinada porque tienen propiedades de resistencia al arrugamiento y durabilidad y sostienen bien su forma. Cuando se mezclan fibras acrílicas proporcionan resistencia a la tensión, resistencia al arrugamiento y al encogimiento, propiedades de cuidado mínimo y estabilidad dimensional. El nylon cuando se mezcla con lana para pantalones proporciona mayor resistencia a la tensión y en la resistencia a la abrasión.

Fuente: Apuntes de Confección de ropa de caballero de la Unideg