Materiales básicos en bisutería

Ganchos

Ganchos usados para aretes generalmente metálicos en color plata u oro, usados para sujetar el arete al oído.

Broches

Los broches vienen en una gran variedad de diseños y son usados para conectar o cerrar los extremos de una pieza de joyería como un collar o una pulsera.

Terminaciones

Terminaciones hay de diferentes tipos y usos, sirven para darle el toque final a los extremos de un engarzado o como empalmes para broches.

Empalmes para broches

La cadena puede usarse como conector, espaciador y ser al mismo tiempo parte decorativa de la pieza.

Cadena

Las argollas son pequeños círculos de alambre usados para conectar accesorios como lo es un broche a la pieza que se esté armando, pueden hacerse a mano con alambre o comprarse ya hechos, ya sea abiertos o cerrados con soldadura.

Argollas

El alambre es usado para crear argollas, broches y para engarzar cuentas, está disponible en varios tipos de material, calibres y grosores, según las necesidades del diseño a ensamblar.

Alambre para crear argollas

El elástico es un tipo de hilo muy versátil, generalmente usado en diseños de pulseras principalmente, en los que no se usan broches y la pieza es estirada para poder colocarla en la muñeca.

Hilo

Piel y Gamuza está dispoible en varios grosores, natural y sintética, muy usada en diseños sencillos de tipo casual en donde se quiere destacar la pieza central.

Piel y gamuza

Los hilos estos vienen en varios materiales naturales como la seda y sintéticos, se usan principalmente en el armado de joyas en donde el diseño combina el engarzado con el tejido y el anudado.

 

Diseño conbinado

Las cuentas son la parte medular de la joyería, las cuentas son lo que determinará la vistosidad y originalidad de cualquier diseño, disponibles en una realmente gran variedad de materiales, colores, formas y tamaños.