Archivos de configuración

Varios archivos intervienen en la especificación completa de direcciones de red y configuración para el TCP/IP. Con propósitos ilustrativos se usa un sistema UNIX como la norma, aunque se mencionan unos cuantos sistemas operativos diferentes cuando es apropiado.

Otros sistemas operativos usan nombres de archivo distintos, pero el propósito de los archivos por lo general es el mismo. Para identificar los archivos usados para cada propósito es posible que tenga que verificar en la documentación de su sistema operativo.

UNIX permite comentarios en cada línea de estos archivos de configuración, siempre que están precedidos por un signo de numero (#). Si ve este carácter en los archivos de configuración de su propio sistema, notara que no es parte de un registro.

Con muchos sistemas operativos, los archivos de configuración predeterminados tienen muchos registros, la mayoría de ellos están comentados hasta que el administrador del sistema elimina los comentarios.

Debido a restricciones de seguridad podría no ser capaz de examinar los archivos o ejecutar las utilerías mencionadas. Si se editan los archivos de configuración, ¡asegúrese de no hacer ningún cambio involuntario! Haga respaldos de todos los archivos antes de hacer cualquier cambio a sus sistemas.