Comprar un negocio ya existente

Comprar un negocio que ya se encuentra en operación es una forma excelente de iniciar y tiene muchas ventajas. (advantages). Pero, como con toda decisión de negocios, la compra debe ser estudiada y planeada cuidadosamente.

El primer paso es determinar qué tipo de negocio usted desea comprar. Esto dependerá de sus propios intereses, experiencia profesional, estilo de vida, etc. Asegúrese que su futuro negocio satisface todas sus necesidades. Luego de decidir el tipo de negocio a adquirir, usted necesita encontrar un negocio a la venta.

Usted puede comunicarse personalmente con algunos negocios, buscar en el periódico, preguntar a amigos o conocidos, u obtener asistencia profesional de un consejero o de un agente inmobiliario.

Cuando usted encuentra un negocio que le interesa, prepárese para hacer una investigación y analizar éste seriamente.

Necesitará estudiar todos los registros, entrevistar a los clientes y vecinos del este negocio, hacer una investigación de mercado (market research), y obtener toda la información posible sobre ése negocio.

Muchos profesionales (professionals) serán de gran ayuda en este momento, especialmente un contador y un abogado. Algunas de las áreas a evaluar incluyen:

Ubicación (location)
Ventajas físicas: equipos e inventarios
Personal
Base de clientes y lealtad de los mismos
Condición financiera
Productos o servicios ofrecidos
Garantías de responsabilidad
Tipo de relaciones y crédito con proveedores, distribuidores, etc.

Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us