Usos de las reglas ortográficas en mi trabajo

Para el sector turismo la comunicación es una herramienta clave. Al vender un producto intangible, la percepción del mismo está ligada a la forma como es prestado al cliente final.

A través de una adecuada comunicación oral, escrita o corporal, la presentación y percepción del servicio turístico por parte del turista será más exitosa.

Generar una buena comunicación es clave “CONOCER LA CULTURA DEL TURISTA” ya que ciertas palabras o mensajes corporales podrían otorgar una comunicación diferente a la que se pretende brindar, e inclusive llegar a ofender al turista.

Para tratar de evitar estas brechas en el lenguaje analizaremos ciertos conceptos y trucos que permitirán alcanzar de mejor manera una buena comunicación.

La ortografía no es un mero artificio que pueda cambiarse con facilidad. Un cambio ortográfico representa un cambio importante en una lengua. La ortografía es el elemento que mantiene con mayor firmeza la unidad de una lengua hablada por muchas personas originarias de países muy alejados. Esto ocurre con el español, el árabe, el inglés o el francés, por poner algunos ejemplos. Si la ortografía cambiara para ajustarse sólo a criterios fonéticos, el español podría fragmentarse en tantas lenguas como regiones del mundo donde se habla.

Fuente: Manual Transversal de Personal Operativo del Ministerio de Turismo del Ecuador