Propiedades térmicas de la lana

Propiedades térmicas: A temperaturas elevadas, la lana de debilita y endurece quemándose con facilidad. Las telas de lana siempredeben plancharse con calor húmedo. En la luz solar intensa la lana se debilita.

Inflamabilidad: La lana arde muy lentamente y se apaga sola. Por lo general se considera resistencia a la llama. En las cortinas, alfombras y tapicerías que se utilizan en trenes. aviones. barcos. hoteles y otros edificios públicos. con frecuencia se le da un acabado retardanté de la llama.

Cuando la lana arde: sólo produce cantidades moderadas de humo o monóxido de carbono. constituyendo un impedimento leve a la evacuación del lugar del incendio en comparación de otros materiales que pueden estar presentes.

La resistencia temporal de la lana a la combustión aumenta mediante el uso de fosfatos o boratos. Utilizando pequeñas cantidades de diversos compuestos protectores se obtienen efectos durables retardantes del fuego con pocos cambios detectados en las propiedades físicas o el comportamiento químico de la fibra de lana.

Fuente: Apuntes de Fibras materiales textiles de la Unideg