Origen del control

Así como existe un origen de registro para el formulario el cual nos indica la tabla en la cual se almacenará la información, debemos elegir un origen de campo el cual nos permitirá definir el campo en el cual se guardara la información de cada uno de los campos del formulario.

Cuando tienes activadas las propiedades y seleccionas algún objeto del formulario, automáticamente se refrescaran las propiedades del objeto seleccionado. De esta forma, en las propiedades de cada cuadro de texto seleccionemos de la lista desplegable el campo al cual estará ligado.

Al cambiar de propiedad o de objeto la información será registrada, pero no está de más recomendarte el guardar formulario. Al ligar cada cuadro de texto aparecerá el nombre del campo al que esta seleccionado dentro de él.

Nota: Te recomiendo que asignes un nombre a cada cuadro de texto, de preferencia utiliza el mismo nombre del origen del control, asignar nombre es diferente a la selección del origen del control, el nombre te servirá para hacer referencia al cuadro de texto dentro del formulario y se define en la propiedad “nombre”.

Hasta este momento tenemos un formulario tal y como lo hubiera dejado el asistente para formularios (excepto por el acomodo de campos y el fondo), la diferencia es que ahora ya sabemos cómo realizarlo nosotros mismos y definitivamente te recomiendo usar al asistente, es más rápido.

Fuente: Apuntes de Base de datos de la UNIDEG