El origen del registro

El origen del registro de un formulario, así como de los reportes nos indica la localización en donde los datos serán almacenados. Ten en cuenta que no todas los formularios que hagas tendrán un origen de registro, los formularios también pueden ser usados para propósitos diferentes de la entrada de datos, pueden ser usados para despliegue de información, como pantalla principal y para obtener rangos de fechas para la emisión de reportes, entre otras.

Ciertamente una de las funciones principales de los formularios es para introducir datos a las tablas en una base de datos. Comencemos ahora dándole un sentido práctico a lo que hemos dicho hasta el momento. Generemos un nuevo formulario y selecciona la vista diseño. Activa ahora las propiedades del formulario y en ella, escoge la sección de “todas”, esta sección agrupa las propiedades de las 4 primeras secciones, en el origen de datos despliega la lista de las tablas disponibles y selecciona la tabla clientes.

Con esto, nuestro formulario tiene la indicación de conectarse a la tabla seleccionada. Comencemos a crear cada campo que será usado para el almacenamiento de la información en nuestra pantalla y en caso de ser necesario cambia los tamaños de los objetos. Crea 11 cuadros de texto, uno para cada uno de los campos de tu tabla, excepto el campo Id Ciudad, este será visto más adelante, cambia los títulos de las etiquetas (no de los cuadros de texto) y acomoda los cuadros de texto hasta tener una distribución adecuada.

Fuente: Apuntes de Base de datos de la UNIDEG