Manual de identidad gráfica corporativa

El diseñador deberá lograr una solución editorial clara y explícita, utilizando una diagramación eficiente y práctica, con la evidente intención de crear un manual de identidad netamente visual, con textos auxiliares explicativos breves concisos y directos, de manera que no dejen dudas acerca de la correcta y adecuada aplicación de los lineamientos de diseño contenidos en él.

Arriba: Planteamiento de la identidad gráfica corporativa de Intel, organización formada por la fusión de dos importantes empresas españolas, desarrolladoras de software.

Ilustraciones de las páginas siguientes: páginas interiores del Manual de Identidad Gráfica Corporativa de Intel, así como diversos manejos y aplicaciones de dicha identidad, como por ejemplo: arreglos de composición entre logotipo e imagotipo, para ser utilizadas en diversas circunstancias; papelería corporativa, manejo de colores para cada división de la corporación, aplicaciones publicitarias y editoriales.

El diseñador deberá prever y diseñar los diferentes usos y aplicaciones de la identidad gráfica corporativa, que dependerán de la extensión y alcances del proyecto.

Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres