Las losas de plástico

Pueden colocarse losas de plástico siempre que puedan ponerse baldosines Y además sobre los parqués, con la condición, sin embargo, que se encuentren en buen estado; sino hay que subsanarlo clavando y colocando en toda la superficie para enlosar un contrachapado de 5 mm o una placa de panel de fibra.

Las losas se pegan al Neopreno con las precauciones anteriormente citadas a propósito del pegado de los baldosines.

Para la colocación de las losas existe una pequeña particularidad: como los cortes son fáciles con un cuchillo de hoja de afeitar (Stanley), no ser mezquino y, en lugar de buscar sistemáticamente las líneas enteras a lo largo de las paredes, se partirá, por el contrario, del centro de la habitación trazando sus medianas.

Una vez determinado el centro de la habitación, hacer una presentación en blanco de tal forma que acabe terminando en el umbral en línea entera: replantear escuadras en todo el conjunto hasta obtener este resultado. Seguidamente, replantear escuadras con todo el conjunto en el sentido perpendicular de manera que las losas del borde de cada lado estén cortadas de manera casi simétrica: la estética final aparecerá mejor.

Una vez obtenidos estos dos resultados, puede observarse el centro del enlosado (y no sólo ya de la habitación), así como los dos ejes de comienzo. Comenzar el trabajo y proceder por cuartas partes sucesivas.

Fuente: Guía Práctica de fontanería de Reneé Hiller