Cómo financiar su negocio

Tener capital suficiente para la iniciación y continuación de un negocio es de vital importancia. En efecto, la falta de financiamiento adecuado es una de las principales causas por las cuales los nuevos negocios fracasan.

Con el objeto de evitar fracasos, usted no sólo debe poseer dinero suficiente, sino también debe saber cómo administrarlo.

También necesita poseer suficiente dinero para mantener el negocio en funcionamiento hasta que el mismo comience a rendir ganancias. En lo posible, es recomendable tener suficiente dinero para cubrir los gastos de los primeros doce meses de vida de su negocio.

Por lo general, los negocios se financian en tres formas:

  • · Auto financiamiento. Usted invierte su propio dinero.
  • · Financiamiento por deuda. Usted pide dinero prestado.
  • · Financiamiento por subscripción de capital mediante la emisión de acciones (equity). Usted recibe dinero de una persona que adquiere un interés parcial en el negocio a cambio de ese dinero.

Si usted decide pedir dinero prestado, deberá encontrar un prestamista. Este prestamista puede ser un amigo, un pariente, un conocido, un banco o cualquier otra entidad que desea correr el riesgo de prestarle dinero a usted.

No cuente con el gobierno para obtener financiamiento. Las subvenciones del gobierno son raras y sólo se conceden a empresas muy específicas. La mayoría de los préstamos del gobierno consisten en garantías a través de bancos locales.

En la mayoría de los casos, todo préstamo requerirá un plan de negocios convincente que contenga proyecciones a corto y a largo plazo (2-3 años). (business plan).

Los prestamistas generalmente requerirán estados de resultado (profit/loss statements), información de impuestos y una hoja de balance actualizada (balance sheet).

Es muy probable que usted tenga que presentar ciertas garantías colaterales. Estudie el valor neto de su hogar (Valor neto: Valor comercial menos la hipoteca), y/o pólizas de seguros de vida u otros recursos financieros que usted posea.

Esté preparado para demostrar su habilidad para saldar la deuda y su capacidad para administrar sus fondos. Pida préstamos prudentes. No se sobrepase.

Existen muchas fuentes de capital posibles. Sin embargo tenga en cuenta que muchos prestamistas consideran a los pequeños negocios como inversiones riesgosas.

Fuentes de capital:

  • Bancos comerciales. Familiarícese con su banquero y presente un plan de negocios bien elaborado.
  • Instituciones de ahorro y préstamo. Aparte de los bancos existen otras instituciones que pueden prestarle dinero.
  • Obtenga un préstamo contra su póliza de seguros de vida ó el valor neto de su hogar. Es probable que usted pueda transformar ese tipo de capital en dinero para financiar su negocio.
  • US Small Business Administration -SBA (Administración de pequeños negocios de los EE.UU.). El SBA ofrece muchos programas especiales de financiamiento. Comuníquese con su agencia local.
  • Section 504 Certified Development Company Program. (Programa 504. Programa certificado para el desarrollo de compañías) Este programa del SBA ofrece préstamos para la adquisición de terrenos, edificios, maquinaria y equipo, y para construir, modernizar o renovar las instalaciones existentes.
  • Programas de préstamo locales. Estudie los programas económicos ofrecidos en su área.
  • Capitalistas privados de alto riesgo. Esta no es una opción fácil para comenzar un pequeño negocio. Los capitalistas privados de alto riesgo (venture capitalists) invierten en industrias de rápido crecimiento y que prometen enormes ganancias.

Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us