Camisón

El camisón es una prenda de lencería que se utiliza para dormir, para algunas personas es mucho más cómoda que la pijama. Existen varios modelos de camisón, algunos largos, otros cortos y otros que se utilizan en coordinado con un short o blummers.

Algunos de los modelos de camisón se presentan a continuación. Para la transformación utiliza las bases de talles y faldas.

Camisón con Canesú en el Bust

Copia los talles delantero y espalda con sus respectivas faldas unidas. En el delantero divide en tercios la pinza de cintura (solo la pinza del talle), en el primer tercio del punto alto del busto hacia abajo, coloca la letra A, de este punto baje 1.5 cm (punto B). Escuadra el punto B hacia la línea de centro y costado. En la línea de centro sobre la línea B sube 2.5 cm (punto C).

En el costado sobre la línea B hacia el punto D sube 2 cm. Del punto D mete 1.3 cm hacia el punto E. Del vértice de sisa y costado baja hacia el punto F 3 cm. Divide a la mitad la línea de hombro y traza una línea al punto alto del busto, divide esta línea en tercios. En el primer tercio del punto alto del busto hacia arriba, coloca la letra G. Une con línea curva la línea de centro a la altura de la línea de sisa con el punto G y F. Une con curva sastre el punto E con la línea de cadera.

Separa la pieza del canesú del busto. Corta por el centro de la pinza de cintura. Cierra la pinza del costado y pega la pieza dejando que la pinza de cintura que cortaste abra libremente. La separación que queda servirá para hacer pliegues.

En la espalda de la línea de sisa baja 3 cm (punto H). Escuadra el punto H de la línea de centro al costado. En el costado sobre la línea H mete 1.3 cm hacia el punto I. Une el punto I con la línea de cadera. Divide a la mitad el hombro. Une este punto con la pinza.

Las dos líneas que marcaste de la mitad del hombro sirven para sacar la medida del tirante.

Fuente: Apunte de Confección de ropa dama de la Unideg

Etiquetado con:
Publicado en: Ocupaciones y oficios



Te avisamos en tu email cuando haya un nuevo Curso gratis: