Bleiser

Los bleiser generalmente son confeccionados en cualquier tipo de tela y son forrados, lo que dificulta su confección.

Su corte es un talle normal o con un corte princesa o francés, las mangas son rectas, con solapas tipo chal, sastre o sin cuello, los bolsillos generalmente son de parche.

Talle

Utiliza el trazo de talle con pinza en la sisa. Cópialo y agrega una parte de la falda en el delantero. Copia la base de talle espalda y también auméntale parte de la falda.

Baja en sisa 1.5 cm (punto A) y saca en el mismo punto 2 cm (punto B), en el vértice del hombro saca 1 cm (punto C) y sube 1 cm (punto D). En el delantero con la curva seis afinan la pinza de la sisa y con la curva sastre afina las líneas de costados y de la pinza de la cintura. Separa las piezas como indica la figura.

Marca la mitad de la sisa de la espalda. Con curva seis unen este punto con el centro de la pinza de cintura. Afina las líneas de costado y pinza de cintura con curva sastre. Separa las piezas como indica la figura.

Manga

A la manga se le tiene que aumentar las mismas medidas que se aumentaron en la sisa del talle.

Sobre la línea de sisa de la manga (punto A) saca hacia fuera de ambos lados 2 cm (punto B) y del punto B hacia abajo 1.5 cm (punto C). Une el punto C con la cabeza de la manga como se muestra en la figura.

Fuente: Apunte de Confección de ropa dama de la Unideg