Información legal del solicitante de préstamo

Acta Constitutiva. Deberá contener los datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (R.P.P. y C.), así como las modificaciones más recientes que se le hayan hecho:

Reformas, incluyendo aumentos del Capital Social, el monto de éste se compara con el que aparece en el último balance presentado.

Escrituras actualizadas de los Poderes otorgados a sus funcionarios para llevar a cabo Actos de Administración y Actos de dominio.

Cuando existan modificaciones que no aparezcan en el Acta Constitutiva, y se encuentren registradas en el R.P.P. y C., o viceversa, se deberá entregar copia del Libro de Actas.

El banco verifica la inscripción de la empresa en el R.P.P. y C., y efectúa una revisión en cuanto a la constitución y duración de la sociedad, su objeto y Capital Social, sus principales Socios o Accionistas, su Administración y Poderes.

Registro Federal de Contribuyentes.  Copia de la hoja de alta en la S.H.C.P. y de la Cédula Fiscal.

Certificados de Concesión de Explotación y Beneficios.  En caso de que para su operación el solicitante requiera de algún permiso, licencia o concesión, deberá entregar fotocopia del mismo.

Seguros y Pólizas.  Copia de la póliza de seguros con que cuente la empresa al momento de solicitar el crédito.  En caso de contar con préstamos prendarios, simples y/o revolventes con garantía de la unidad industrial, avíos, refaccionarios e hipotecarios, las garantías que amparen esto también se deberán asegurar, permanecer vigentes mientras dure el crédito y contener el endoso en primer lugar a favor del banco.

Fuente: Secretaria de Economía de México