Formatos para proyectos interactivos en línea

La tendencia es que las páginas web de Internet sean multimedia. La mayoría de las páginas Web sólo son visuales y utilizan medios escritos, de imagen y animación, y muchas aún no añaden sonido, sin embargo, sí tienen al menos interacción mínima que es una característica importante de los multimedios actuales.

Conforme se mejoran las capacidades y el ancho de banda de Internet (cantidad de información que puede transferirse a las computadoras conectadas) los multimedios se ampliarán a todas sus características.

Cuando vemos una página Web en línea, parece ser un solo elemento y no es así, está compuesta por una gran cantidad de archivos que van desde la información, imágenes, videos, etc. todos éstos elementos son integrados bajo un lenguaje de programación llamado HTML, por sí mismo puede resultar un poco estático, por ello, para lograr un mayor grado multimedia o interactividad, existen diferentes lenguajes de programación, plug ins o applets que pueden ser integrados en los navegadores o plataformas.

Fuente: Apuntes de Actualización gráfica de la U de Londres