Relación de proveedores principales para fondas y restaurantes

Para la preparación de los alimentos:

Los ingredientes secos, el vinagre, el aceite, el queso y las verduras se adquieren en la Central de Abastos de la localidad o con proveedores seleccionados.

La carne se compra en carnicerías confiables, con permiso sanitario y de preferencia, de animales sacrificados en rastro.

Las tortillas se pueden adquirir en cualquier tortillería que se comprometa a abastecer diariamente las cantidades necesarias. Hay casos en que las taquerías son autosuficientes en este producto, por lo que en lugar de adquirir la tortilla, se compra la masa o la harina para prepararla.

Se pueden localizar una gran cantidad de distribuidores o proveedores de insumos en la sección amarilla del directorio telefónico (Abarrotes – Almacenes y Tiendas de/ Frutas/ Carnes para Hoteles y Restaurantes – Abastecedores de/ Especias y Condimentos/ Verduras – Almacenes y Depósitos de). Para elegir a uno de éstos, se debe buscar el mejor trato que se pueda conseguir en precio, calidad y disponibilidad de los productos.

En lo concerniente al agua y la luz, los proveedores son los organismos oficiales en cada localidad.

En cuanto al gas, hay una gran diversidad de compañías que ofrecen sus servicios. Estas se pueden localizar en la Sección Amarilla del directorio telefónico (Gas – Equipos para –Fabricantes y Distribuidores/ Gas Combustible).

Los artículos de limpieza, como trapos, jabón, escobas, trapeadores, desengrasantes y fibras se encuentran en las centrales de abasto.

Una fuente general de información sobre proveedores es el SIEM-SECOFI.

Fuente: Secretaría de Economía de México