Manejo del conocimiento

Con lógica binaria

Con el advenimiento de las computadoras digitales, se creó toda una ciencia para el manejo de información mediante secuencias de ceros y unos. Esta forma de representación utiliza la lógica binaria como base para el almacenamiento y recuperación de información.

Para el manejo del conocimiento se utiliza un lenguaje simbólico. Estos símbolos se combinan mediante reglas y a partir de éstas pueden modelarse sistemas complejos. Por ejemplo, los sistemas expertos en inteligencia artificial. La principal desventaja de esta representación del conocimiento es que se necesitan demasiadas reglas para poder representar fielmente un sistema del mundo real.

Básicamente porque hay una relación de uno a uno. Es decir, para un caso particular del sistema del mundo debe existir una regla en el sistema experto.

Con lógica difusa

La representación del conocimiento mediante lógica difusa permite disminuir drásticamente el número de reglas que se necesitan para modelar un sistema. Mediante este enfoque, una regla difusa cubre varios casos dentro del sistema del mundo real.