Aplicaciones del dac

Los DAC se utilizan siempre que la salida de un circuito digital tiene que proporcionar un voltaje o corriente analógico para manejar un dispositivo analógico. Algunas de las aplicaciones más comunes se describen a continuación.

Control : La salida digital de una computadora puede convertirse en una señal de control analógica para ajustar la velocidad de un motor, la temperatura de un horno o bien para controlar casi cualquier variable física.

Pruebas automáticas :  Las computadoras pueden ser programadas para generar las señales analógicas(a través de un DAC) que se necesitan para probar circuitos analógicos.

La respuesta de la salida analógica del circuito de prueba normalmente se convertirá en un valor digital por un ADC y se alimentará a la computadora para ser almacenada, exhibida y algunas veces analizada.

Reconstrucción de la señal : En muchas aplicaciones se digitaliza una señal analógica, lo cual significa que varios puntos sucesivos de ésta se convierten en su equivalente digital y se guardan en la memoria. Esta conversión se lleva a cabo con un convertidor analógico-digital (ADC).

El DAC puede entonces utilizarse para convertir los datos digitales en memoria de regreso, un punto a la ves, a una señal analógica, reconstruyendo de esta manera la señal original.

Esta combinación de digitalización y reconstrucción se emplea en los osciloscopios de almacenamiento digital, los sistemas de audio de disco compacto, y la grabación digital de cintas para audio. Se dirá sobre esto después de aprender algo respecto a los ADC.

Conversión A /D : Como se verá a continuación, varios tipos de ADC emplean DAC como parte de su circuitería.