Cambiar el protector de pantalla en Windows XP

1.- Para cambiar el protector de pantalla de Windows, debe recurrir a la opción de configuración Propiedades de Pantalla.

2.- Presione el botón derecho del mouse sobre el fondo del Escritorio y, del menú desplegable, seleccione la opción Propiedades.

3.- En la ventana Propiedades de Pantalla, seleccione la ficha Protector de pantalla.

Protector de pantalla

4.- En la parte superior de la ficha aparecerá un monitor para previsualizar los protectores disponibles, que se encuentran en el cuadro desplegable Protector de pantalla. Con un clic en la flecha, podrá ver una lista cuyos ítems, al ser seleccionados, mostrarán su apariencia en el monitor superior. El botón Vista previa permite apreciar el protector en toda la pantalla. Para quitar el protector de pantalla, sólo tiene que presionar cualquier tecla ó mover su mouse.

5.- Según el protector que elija, con el botón Configuración podrán o no presentarse más parámetros para elegir a gusto. También puede escoger durante cuánto tiempo el monitor debe estar inactivo para que empiece a funcionar el protector. Además, mediante un cuadro de verificación, puede programar que Windows muestre una pantalla de bienvenida cuando desactive el protector.

6.- En el panel inferior, titulado Energía del monitor, el botón Energía abre una nueva ventana con opciones para optimizar el gasto de corriente eléctrica sobre la base de configuraciones predeterminadas.

7.- Una vez seleccionado el protector deseado y sus características, pulse Aplicar para guardar la modificación.

8.- Luego, presione Aceptar para finalizar y cerrar la ventana activa.