Guía para afinar la batería a nivel de software

Los siguientes son algunos consejos elementales para tratar de extender la duración de la batería de un equipo a nivel de software:

Trabajar con programas sencillos

Si se tienen que escribir textos o editarlos, es mejor usar formatos del estilo TXT que Word u Open Office. La razón es que son muy simples y disponen de pocas opciones, por lo que consumen menos recursos del procesador. Esto se traduce en un ahorro de la batería. Cuando el PC esté de nuevo enchufado, se pueden trasladar los escritos a los formatos más complejos y terminar la edición del documento.

Evitar abrir documentos en PDF

Es un programa muy complejo y costoso en términos energéticos, similar al del resto de programas de la compañía Adobe. Conviene evitar la apertura de un documento en PDF o dejarlo para el final de la jornada.

No usar editores de imágenes ni de vídeo

Las imágenes y los vídeos son gráficos complejos que, en general, consumen mucha energía. Los requerimientos de programas como Photoshop o similares suponen un rápido descenso en la energía disponible. Este tipo de tareas solo se deberían realizar si no se necesita trabajar muchas horas.

No ver vídeos ni jugar a videojuegos

Estas dos actividades pueden consumir una batería con carga para cinco horas, en menos de dos, ya que son muy exigentes en el plano energético. Si se requiere ver un vídeo, es preferible que sea corto y que se reproduzca en pantalla reducida.

No usar el ordenador para escuchar música

Se recomienda emplear en su lugar un dispositivo para este fin o el móvil.

Evitar tener abiertos programas que no se usan en el momento

Sucede con Skype, los mensajeros instantáneos u otros que se inician al arrancar el PC y que quedan en un segundo plano. Es mejor apagarlos.

Mantener el ordenador limpio de software malicioso

Pasar en periodos fijos programas antiespía es la manera adecuada de optimizar la eficiencia energética del PC. Muchos se pueden descargar de modo gratuito en la Red.

Fuente: Consumer.es – Consejos para que la batería del ordenador portátil dure más

Etiquetado con:
Publicado en: Informática