Homosexualidad

La persona se siente atraída y obtiene placer sexual a través de las relaciones mantenidas con una persona de su mismo sexo. Aunque hay personas que no lo comprenden y piensan que es un tipo de perversión o una enfermedad, en realidad no es más que una de las formas en que puede expresarse la sexualidad. Existen diversas opciones y debemos respetarlas.

Las mujeres homosexuales reciben el apelativo de lesbianas. En los últimos años el término ‘gay’ se viene aplicando a mujeres y hombres homosexuales.

Algunos homosexuales mantienen relaciones monógamas que se asemejan a matrimonios heterosexuales. En algunas sociedades, como la de los arunta o aranda de Australia, la homosexualidad está prácticamente generalizada. Y en algunos países (Bélgica, Países Bajos, España y Canadá), el matrimonio legal ya ha sido aprobado, y las parejas homosexuales pueden adoptar hijos. En otros, como Alemania y Gran Bretaña, existe la posibilidad de que las parejas de homosexuales se registren como parejas de hecho.

Sin embargo, en muchos otros países el hecho de ser homosexual o de practicar la homosexualidad puede ocasionar la pérdida del trabajo, la discriminación en el alquiler de una vivienda, el rechazo social e, incluso, la cárcel o muerte.