Individuos más inteligentes para máquinas más inteligentes

Podemos resumir nuestra visión en tres puntos fundamentales, a saber:

1. La economía posindustrial, a la que llamamoseconomía de la mente, y la sociedad mundial dependen de máquinas inteligentes y de una fuerza laboral inteligente capacitada para utilizar tecnologías avanzadas de forma competente.

2. La formación y la adquisición de nuevas habilidadeses parte integral de un proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

3. Es necesario que la formación académica de los adolescentes, la educación técnico-profesional y el trabajo estén interrelacionados. Esto se aplica tanto a países tecnológicamente avanzados como a países en vías de desarrollo. De hecho, las sociedades en transición, que están pasando de un modelo agrario atrasado a uno más moderno, deben prepararse aún más para enfrentar el vertiginoso ritmo del cambio de nuestros tiempos modernos, ya que sus jóvenes tendrán que aprender aún más durante sus vidas.

Si se acostumbra a los jóvenes a relacionarse con las TIC desde una etapa temprana de la educación, estarán mejor preparados para enfrentar la vida. Fuente: Libro de las Tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la UNESCO.