Tartaletas de espinacas y huevos mollets

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar tartaletas de espinacas y huevos mollets.

Categoría: Huevos, flanes, soufflés

Ingredientes

Para 6 personas 6 huevos mollets

1 kg. de espinacas,
¼ litro de leche fría,
1 cucharada sopera de harina,
un pellizco de bicarbonato,
20 gr. de mantequilla.
3 cucharadas soperas de aceite,
¾ kg. de tomates,
½ cucharada (de las de café) de azúcar,
sal,
6 tartaletas.

Instrucciones

Se compran o hacen 6 tartaletas un poco grandes. Se hacen los huevos mollets  y se tienen en espera. En un cazo con agua hirviendo y sal se meten las espinacas, bien lavadas de tierra y cortados los tallos gordos y las raíces.

Se meten en el agua hirviendo a borbotones, empujándolas con una espumadera para que queden bien cubiertas por el agua. Se añade un pellizquito de bicarbonato para que se pongan más verdes. Se cuecen durante unos 10 minutos a partir de cuando rompe el hervor. Se escurren entonces bien, prensándolas con una cuchara para sacar toda el agua que tienen. Se pasan por la máquina de picar la carne y se dejan en espera.

Se prepara el tomate. En una sartén se ponen 2 cucharadas de aceite; cuando está caliente se añaden los tomates cortados en trozos grandes y quitadas las pepitas. Se deja que se haga a fuego mediano, más bien lento, unos 20 minutos (el tomate, una vez pasado, tiene que quedar bastante espeso), machacando bien con la espumadera.

Una vez hecho se pasa por el pasapurés y se le añade la sal y la ½ cucharadita de azúcar. Se hace mientras la bechamel para las espinacas. En una sartén se ponen la mantequilla y una cucharada sopera de aceite; cuando están calientes se agrega la harina, se dan unas vueltas con las varillas y se va añadiendo la leche, y, por último, la sal.

Se deja cocer durante unos 10 minutos, después de lo cual se incorporan las espinacas. Se calienta bien todo y se pone esta crema en las tartaletas, reservándolas al calor. Se descascarillan los huevos y se ponen sobre la crema de espinacas; por último, se echa por encima del huevo una cucharada sopera de salsa de tomate bien caliente y se sirve enseguida.