Tartaletas de champiñones y huevos mollets

Objetivo: Se describe brevemente el procedimiento para preparar tartaletas de champiñones y huevos mollets.

Categoría: Huevos, flanes, soufflés

Ingredientes

Para 6 personas 6 huevos mollets

¼ kg. de champiñones,
40 gr. de mantequilla,
el zumo de ½ limón,
2 cucharadas soperas de harina,
2 cucharadas soperas de aceite,
¼ litro de leche fría,
½ cucharadita (de las de moka) de extracto de carne,
1 cucharada (de las de café) de perejil picado,
6 tartaletas un poco grandes,
sal.

Instrucciones

Se hacen los huevos mollets y se tienen en espera. Se preparan los champiñones. Se lavan bien y se cortan en láminas finas, salvo 6 cabezas pequeñas que se dejan sin rabo y enteras. Se ponen en un cazo pequeño con 20 gr. de mantequilla y unas gotas de zumo de limón, que se hagan lentamente unos 10 minutos.

Aparte se va haciendo la bechamel. En una sartén se ponen 20 gr. de mantequilla y las 2 cucharadas soperas de aceite; cuando están calientes se añade la harina, se da unas vueltas con las varillas y se agrega poco a poco la leche fría. Se deja cocer despacio unos 10 minutos, dando vueltas para que no se formen grumos.

Se añade entonces el extracto de carne y se mueve bien para que quede mezclado por igual. Se prueba entonces de sal, añadiendo si hiciese falta.

En las tartaletas se reparte el champiñón (menos las cabecitas enteras). Se pone encima de cada una 1 huevo mollet descascarillado. Se vierte con una cuchara la salsa bechamel sobre cada huevo (tiene que quedar espesa para que no escurra), se pone encima la cabecita de champiñón y se espolvorea con perejil picado la bechamel. Se sirven inmediatamente.

Etiquetado con:
Publicado en: Comida y cocina