Terapia corporal de algas

Entre las funciones principales de las algas destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos de algaterapia activan todas las defensas naturales del organismo. Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc, etc.

Nuestra piel, a través de los poros, absorbe estos concentrados que le proporcionarán innumerables elementos vitales para su salud y su belleza. Las algas poseen la capacidad de emulsionar las cremas sin añadir aceites, lo que permite texturas ligeras con una sensación de frescor añadida.

Los extractos de algas aportan vitaminas, minerales y oligoelementos tan interesantes como el yodo o el magnesio. Los envolvimientos con fangoterapia de algas, dejan una piel limpia y desintoxicada, además de suave e hidratada. Este tratamiento es recomendado en casos de estrés como una verdadera terapia de relax y tonificación física.

Tratamiento corporal con algas

Las algas permiten la regularización de la fisiología de la piel, la prevención del envejecimiento prematuro cutáneo, el mantenimiento y embellecimiento de la cara, del cuerpo y del cabello. Uno de los principales usos de las algas es la “envoltura de algas”. Se aplica una mezcla de algas calientes finamente cortadas y aplicadas en todo o una parte del cuerpo. Esta envoltura tiene un efecto relajante, anti-dolor y anti-inflamatorio, remineraliza el organismo (este absorbe muchos oligoelementos), permite eliminar las toxinas por sudoración, estimula la circulación linfática.

Fuente: Basado en el manual de estética y cosmetología de Nellys Gil de Zalaya