Cambiar el fondo de Escritorio en Windows XP

1.- Para cambiar el papel tapiz del fondo del Escritorio de Windows, ingrese en la hoja de Propiedades correspondiente. Abra el cuadro de propiedades presionando el botón derecho del mouse sobre el fondo del Escritorio y, del menú contextual desplegable, seleccione la opción Propiedades.

2.- Una vez en la ventana Propiedades de Pantalla, seleccione la ficha Escritorio. Saldrá un monitor y varias opciones que se analizan a continuación.

Cambiar el fondo de escritorio

3.- En la lista Fondo, puede recorrer todas las opciones disponibles que ofrece Windows. Al seleccionar alguna con el mouse, el monitor de la parte superior muestra una vista previa para conocer cómo es el fondo activo.

4.- El botón Examinar… abre una ventana que permite seleccionar archivos de imágenes de cualquier carpeta, para utilizar como fondo. El botón Posición plantea tres posibilidades:Expandida (todo el fondo), Centrada o en Mosaico (para imágenes de escaso tamaño). La opción Color sirve para determinar el tono del fondo por detrás de la imagen elegida.

5.- Una vez que haya acabado con las modificaciones, pulse Aplicar para efectuar los cambios, y Aceptar para cerrar la ventana.