Contenidos multimedia

Llamamos productos multimedia a aquellos que integran contenidos que utilizan diferentes medios comunicativos: textos, imágenes (fijas y animadas) y sonidos. Estos productos multimedia están tan generalizados en nuestra vida cotidiana que a las personas como vosotros, nacidos después de la década de 1980, cuesta comprender un mundo en el que, por ejemplo, la televisión no existía o era en blanco y negro, un mundo en el que el cine una vez fue mudo, etcétera.

La prensa, la literatura, la enseñanza, el ocio, el arte, la empresa, etc., todos estos sectores se han rendido incondicionalmente a este sistema de comunicación que es tan potente porque es capaz de integrar en uno todos los medios de comunicación conocidos en la actualidad y porque se estimulan, a la vez, todos los sentidos.

Incluso Internet, la red que es el símbolo de la sociedad de la información, comenzó su afianzamiento a partir de que incorporó en su forma de comunicación los contenidos multimedia, conformando lo que hoy llamamos páginas web y que son la única expresión del mundo Internet para muchas personas que desconocen los otros múltiples servicios que la Red ofrece.