Introducción a UNIX

El primer sistema UNIX fue desarrollado por los laboratorios Bell de la AT&T en Murray hill, Nueva Jersey, a finales de los años sesenta. fue un sistema de investigación, construido para probar nuevos conceptos de diseño de sistemas operativos y proporcionar a un grupo de expertos en ciencias de la computación un ambiente de programación altamente productivo.

No se pretendió que tuviera uso comercial ni que se usara fuera de los laboratorios Bell. El UNIX es diferente a los sistemas operativos de esos tiempos en varias formas.

  • Su propósito fue que los usara solo un grupo pequeño de gente, a diferencia de los grandes sistemas comerciales que algunas veces permiten que cientos de personas trabajen simultáneamente en la misma maquina.
  • Los programadores supieron que todos los usuarios de UNIX serian profesionales experimentados.
  • UNIX tuvo pocas medidas de seguridad, debido a que todos sus usuarios eran amigos que trabajan para el mismo grupo de investigación.
  • Su propósito fue construir un sistema para el desarrollo de nuevos programas, a diferencia de muchos otros sistemas de aquella época que fueron diseñados para ejecutar día y noche grandes programas de negocios.

Esos factores hicieron de UNIX el sueño de todo programador. De ahí en adelante UNIX fue visto de diferente manera y tuvo una evolución acelerada, convirtiéndose en uno de los sistemas operativos mas populares en el mundo.