Determinación de las indemnizaciones

Determinación de las indemnizaciones

Para determinar las indemnizaciones se tomará como base el salario que perciba el trabajador al ocurrir el riesgo y los aumentos posteriores que correspondan al empleo que desempeñaba, hasta que se determine el grado de la incapacidad, el de la fecha en que se produzca la muerte o el que percibía al momento de su separación de la empresa.

Cabe señalar que la cantidad que se tome como base para el pago de las indemnizaciones no podrá ser inferior al salario mínimo.

Al determinar las indemnizaciones se toma en consideración que si el salario que percibe el trabajador excede del doble del salario mínimo de la zona económica a la que corresponda el lugar de prestación del trabajo, se considerará esa cantidad como salario máximo. Si el trabajo se presta en lugares de diferentes zonas económicas, el salario máximo será el doble del pro medio de los salarios mínimos respectivos.

Si el doble del salario mínimo de la zona económica de que se trata es inferior a cincuenta pesos, se considerará esta cantidad como salario máximo.

Fuente: Apuntes de Legislación de la Unideg