Relación equipo usuario – diseño

Antes de empezar a diseñar el sitio se deben tener en cuenta algunas especificaciones técnicas sobre el equipo de nuestros usuarios, aquí se mostrará una breve lista de los puntos que no se deben olvidar.

1. Resolución del monitor

– 600 x 800 px
– 1024 x 768 px
– 1280 x 960 px

Actualmente se diseñan las páginas conforme a estos estándares, sin embargo, con el tiempo irán cambiando las medidas por la constante evolución de los equipos y mejora en los monitores.

2. Navegadores

– Internet Explorer Netscape Communicator Mozilla

Cada navegador despliega la información según la reconoce, por ello es que hay ciertas variantes en la visualización dependiendo del navegador además de que algunos plug ins o java scripts no son compatibles con los diversos navegadores existentes en el mercado.

3. Velocidad de conexión

– Módem
– Banda Ancha

Es muy importante saber qué tipo de usuarios navegará el sitio, porque de eso depende la velocidad en la que descargarán las páginas, no hay que olvidar que si la mayoría de nuestros usuarios cuentan con módem, la visualización debe ser rápida o se corre el riesgo de que ya no visiten el sitio ó si los usuarios ingresarán a la página por medio de intranet o de su trabajo se tiene la libertad de no preocuparse tanto por el peso y tiempo de descarga.

4. Uso de plug ins

La especificación del uso de plug ins, es necesaria para la correcta visualización del sitio, señalada desde un principio.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Etiquetado con: