Creación del sitio web

Todo proyecto requiere un proceso el cual se verá brevemente a continuación para la creación de un sitio Web.

Definición del sitio y planificación: Se definirán los objetivos y metas a largo y corto plazo, así como se recolectará toda la información necesaria para realizar el proyecto definiendo tiempo de realización y costos. Con todo el contenido en las manos se empezará a ver qué apoyo interactivo y funcional requiere el sitio.

Arquitectura: La organización y el orden jerárquico de la información permite realizar ciertos prototipos de navegación, éstos prototipos no son elaborados, simplemente sirven para ver qué tal funciona el orden del contenido y la estructura de navegación elegida.

Diseño: El sitio comienza a tener forma, es momento de ver las imágenes, acomodo de textos, retículas y en sí empezar con el diseño de cada una de las páginas componentes del proyecto. Definir imágenes, audio y video cuando se requieren.

Construcción: Solo queda poner manos en el proyecto, se tienen todos los elementos y herramientas para trabajar sobre el sitio, terminando el proyecto no olvidar probar absolutamente todo, enlaces, despliegue de imágenes, textos, etc.

Es muy común encontrar presentaciones donde no prueban anteriormente el proyecto y justo en plena junta salen a relucir los detalles.

Mantenimiento: Algunos sitios requieren mantenimiento constantemente, para mostrar nuevas publicaciones, noticias, cuando se diseña una nueva página dentro del mismo sitio no hay que olvidar respetar el diseño inicial, dejando todo unificado.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Etiquetado con: