Uso de video

El video puede ser un elemento multimedia bastante práctico en el caso adecuado. Por lo general es utilizado en la intranet, para enseñarles a los visitantes un concepto o un proceso, esto debido a que en la intranet generalmente se posee de banda ancha, lo que permite una ágil visualización.

Si uno busca videos en la red, encontrará pocos y esto se debe a que por más comprimido y a baja resolución que esté el video, los archivos son generalmente bastante pesados, además de requerir ciertos plug ins en algunos casos.

Una de las ventajas de flash MX es que puedes editar y comprimir los videos, además de que no necesita el usuario instalar otro plug in en su equipo, siendo bastante amigable para el diseñador así como para el usuario.

Algunos de los formatos utilizados en el vídeo son los siguientes:

– AVI (Audio vides Interleave)

Este formato es bastante utilizado por su estándar, debido a que la mayoría de los equipos con sistema operativo Windows, lo reconoce.

MPEG (Motion Picture Experts Group)

Actualmente éste tipo de formato es la mejor opción, una de las razones es por su compatibilidad en las diversas plataformas y la otra es por su sistema de compresión muy parecido al JPEG en donde el archivo reduce su tamaño considerablemente.

QUICKTIME

El formato Quick time, originalmente era el estándar de Macintosh, ahora también lo reconoce Windows. Reproduce los archivos con buena calidad, la desventaja es que los usuarios requieren descargar el plug in.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Publicado en Diseño y fotografía Etiquetado con: