Mapas de imágenes

< MAP > < AREA >

Puede hacer que parte de la imagen sea un enlace a otra página, es decir, puede hacer un mapa sobre la imagen de manera que secciones de la imagen sean enlaces. Las etiquetas usadas para esto son:

1. Las etiquetas < map >…..< /map > identifican que vamos a crear un mapa de imágenes. Generalmente, lleva asociado el atributo name= al que le sigue entre comillas el nombre del mapa.

2. La etiqueta < area > define las áreas que vamos a poder activar en esa imagen. A esta tag le acompañan los siguientes atributos:

shape = Entre comillas estableceremos el tipo de área a definir. Puede tratarse de rect (rectangular), poly (poligonal) o circle (circular).

Coords = Entre comillas indicaremos los pares de coordenadas de cada punto del área a activar. Estas coordenadas las podemos averiguar utilizando un programa de edición de imágenes. En las áreas rectangulares deben especificarse las coordenadas de la esquina superior izquierda y las de la esquina inferior derecha. En las poligonales especificaremos las coordenadas de todos los vértices del área. En las circulares indicaremos las coordenadas del centro del círculo y el valor del radio.

Href = Como ya sabe, indica la dirección, entre comillas, de la página web a la que accede si pinchamos en un área determinada.

Finalmente, debe saber que para que una imagen sea tratada como un mapa, además de el código anteriormente descrito, debe incluir en la etiqueta de imagen correspondiente a la imagen a mapear el atributo usemap=”#nombre del mapa”.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Publicado en Diseño y fotografía Etiquetado con: