Imágenes en HTML

< IMG >

El uso de imágenes es uno de los factores que ha popularizado tanto World Wide Web. Incluir imágenes en una presentación web es muy sencillo, solo debe de tener en cuenta que las imágenes tienen que tener los formatos GIF, JPEG o PNG. Las imágenes en línea, se especifican a partir de la etiqueta que no tiene una etiqueta correspondiente de cierre pero que puede acompañarse de los siguientes atributos:

1. src = Este atributo es obligatorio e indica el nombre del archivo de imagen (entre comillas) o la URL que se va a representar.

2. Align = Permite controlar la alineación de una imagen con respecto a una línea de texto adyacente o a otras imágenes en esa línea. Los tres valores posibles son los ya conocidos left, right, top, middle y bottom.

3. Alt = Es la alternativa que se estableció cuando todavía existían visualizadores de solo texto. Entre comillas podremos escribir un texto que suplantara a esta imagen si no se carga o mientras se carga o cuando, visualizando ya la imagen, pasamos el ratón por encima.

4. WIDTH = Este atributo es opcional pero es recomendable ponerlo para ayudar al navegador a representar la imagen, significa el ancho de la imagen que vamos a representar.

5. HEIGHT = Al igual que el atributo WIDTH, es opcional y recomendable ponerlo, este significa el alto de la imagen.

6. BORDER = Con BORDER especificamos el ancho de un borde que rodea la imagen.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Etiquetado con: