Comprar una franquicia

La compra de una franquicia es una buena forma de evitar muchos de los riesgos y dolores de cabeza asociados con el inicio de todo nuevo negocio.

Cuando usted compra una franquicia, usted está comprando el derecho a utilizar el nombre del dueño del negocio, el producto y la administración.

Toda franquicia tiene su infraestructura y la estrategia promocional firmemente establecidas.

El reconocimiento del nombre puede estar también establecido y, por último, no hay sorpresas, usted sabe lo que está comprando. Existen muchas listas oportunidades de franquicias (franchising opportunities).

Antes de comprar una franquicia, proceda con cautela y haga su tarea (homework).Tal vez quiera usted asegurarse que cumple con los requerimientos necesarios para convertirse en el dueño de una franquicia (take a test).

Asegúrese que la compañía que usted está considerando satisface sus intereses personales y sus necesidades (personal interests and needs).

Haga muchas preguntas (questions). Visite alguna franquicia, hable con el dueño y los clientes. Imagínese trabajando allí durante años.

Cuando encuentre una franquicia que le plazca, comuníquese con el dueño para requerir información. Por lo general, le pedirán a usted información básica que incluirá datos personales y financieros.

Si este proceso inicial resulta satisfactorio, lo invitarán a visitar la oficina central donde recibirá un paseo por las instalaciones, una presentación de ventas, y un paquete con información sobre la compañía. Esta información lo ayudará a decidir la compra de la franquicia.

Estudie la información con mucho cuidado. Si es posible, contrate ayuda profesional (professional) para analizar los informes financieros, historia de litigaciones y otra información básica.

Examine detalladamente el acuerdo de franquicia con su abogado. Hable con todos los dueños de franquicias como sea posible y visite las instalaciones. Prosiga con la transacción solamente cuando usted esté completamente seguro que ésta es la mejor opción para usted.

Fuente: Cómo Iniciar un Negocio – www.state.co.us