Creación de botones y animaciones

Las imágenes, sonido, video, botones, hacen que la página sea vívida y deje atrás la estática. Haciendo un buen uso de estos elementos se puede lograr un efecto de alta tecnología.

Un aspecto importante al implementar animaciones dentro del sitio web es el tiempo de descarga, cabe recordar de nada sirve el tener una animación impresionante si el tiempo de descarga es elevado y el usuario final nunca la observa. Otro punto a tomar a consideración es la especificación de los plugins, como puede ser el de flash o shockwave y en algunas ocasiones es necesario para el correcto funcionamiento de algunos botones los applets.

Los GIF´s animados son un conjunto de imágenes que dan la ilusión de movimiento, como aquellos libros o cuadernos donde pasas las hojas rápidamente y se observa el movimiento de la caricatura, así es como trabajan los GIFS animados y algunas animaciones hechas en Flash. Estas animaciones en GIF pueden realizarse en programas como Photoshop o Fireworks. Ejemplos de estos

GIF´s animados se pueden observar en las caritas del Messenger.

Para los botones pasa lo mismo, son dos imágenes o tres, una cuando está estático, otra cuando se pasa sobre de él y por último cuando se presiona, este tipo de animación se puede realizar en Fireworks o Flash, cada programa tiene una forma distinta de hacer funcionar las acciones de los botones, pero básicamente siguen un mismo fin, abrir o desplegar otra página. Esta acción se le da a cada uno de los botones, por ejemplo en flash se le daría la siguiente acción a cada uno de los botones:

on (press) { getURL(http://www.macromedia.com);}

En donde se le dice que cuando lo presionen, vaya al siguiente URL.

Creación de botones y animaciones.

Fuente: Apuntes de Bases del Diseño de Páginas Web de la U de Londres

Etiquetado con: