Accesos directos

Si tu tienes un archivo o carpeta que usas con frecuencia, puedes ahorrar tiempo mediante la creación de un acceso directo en el escritorio. En lugar de navegar hasta el archivo o carpeta cada vez que desee utilizarlo, puedes hacer doble clic en el acceso directo para abrirlo. Un acceso directo tendrá una pequeña flecha en la esquina inferior izquierda del icono.

Ten en cuenta que la creación de un acceso directo no crea un duplicado de la carpeta – que es simplemente una manera de acceder a él con mayor rapidez. Si eliminas un acceso directo, no vas a eliminar la carpeta actual o los archivos que contienes. También ten en cuenta que la copia de un acceso directo en una unidad flash no funcionará; si quieres llevar un archivo contigo, si necesitas para navegar a la ubicación real del archivo y copiarlo en la unidad flash.

Para crear un acceso directo:

Busca la carpeta en tu computadora. Manten pulsada la tecla Alt y las teclas de opción en el teclado, a continuación, haz clic y arrastra la carpeta en el escritorio.

1. Un acceso directo a la carpeta aparecerá en el escritorio. Observa la flecha en la esquina inferior izquierda del icono. Ahora puedes hacer doble clic en el acceso directo para abrir la carpeta en cualquier momento.

Carpeta 1

2. Un acceso directo a la carpeta aparecerá en el escritorio. Observe la flecha en la esquina inferior izquierda del icono. Ahora puedes hacer doble clic en el acceso directo para abrir la carpeta en cualquier momento.

Carpeta 2

Fuente: http://www.gcflearnfree.org/osxbasics/