Rodearse de personas con mentalidad positiva

En cualquier equipo existen dos grupos de personas: los que minan la energía y los que infunden vigor.

Las personas que minan la energía sangran, vacían, desvitalizan, consumen, erosionan, agotan, socavan, debilitan y desgastan un equipo. Son los que piensan en probabilidades.

Las que infunden vigor impulsan, son eficientes, se esfuerzan, tienen fuego, potencia, intensidad, poder, resistencia, fuerza. Son los que piensan en posibilidades.

La cuestión es que no solo nos convertimos en lo que pensamos la mayor parte del tiempo, sino que, además, nos volvemos como las personas con quienes pasamos la mayor parte del tiempo.

El doctor Wayne Swyer, sociólogo estadounidense, cree que todos pertenecemos a una serie de diferentes tribus, en casa, en el trabajo y en la sociedad. Cada tribu actúa dentro de ciertas normas y tradiciones. Algunas son necesarias, ya que garantizan la supervivencia de la tribu, pero muchas impiden a las personas con talento avanzar, ya que la tribu se mueve a la velocidad de la persona más lenta, y no le gusta que ninguno de sus miembros aprenda algo que quede fuera de sus leyes.

El mensaje es que los que nos rodean son tan importantes como nuestro enfoque mental.