Vincular al departamento de recursos humanos con los resultados

El departamento de recursos humanos es también una pieza relevante de la cultura de la ejecución. Sin embargo, su papel debe ser modificado: hay que integrarlo en el proceso del negocio vinculándolo con la estrategia, operaciones y evaluaciones del personal. En esta nueva situación, los recursos humanos se convierten en una fuerza mucho más potente para el progreso de la organización de lo que lo han sido en el pasado.

Mientras que antes se les podían asignar contrataciones o ejecuciones específicas de un plan, hoy en día se espera que el departamento de recursos humanos tenga su propio punto de vista sobre la realización de un objetivo o un plan estratégico.

El personal de recursos humanos no sólo necesita estar bien preparado en su especialidad, sino poseer la misma perspicacia que los demás en lo que se refiere a la generación de beneficios para la organización, la capacidad de pensamiento crítico, la pasión por los resultados y la capacidad de vincular la estrategia con la ejecución.

Fuente: Libro La clave de los negocios está en la ejecución por Ram Charan y Larry Bossidy